Colector y reconstrucción en Parque Infantil

Ciudad

Trabajos preliminares de la construcción del nuevo colector y reconstrucción del Parque Infantil Atocha. (Foto El Heraldo)

El Municipio de Ambato adjudicó la construcción del nuevo colector y reconstrucción del Parque Infantil Atocha al constructor ambateño, José Alvarado por 5 millones de dólares con plazo de nueve meses.

Kléver Padrón, director de Obras Públicas de la  Municipalidad, dijo que después que el COE Cantonal declaró la emergencia en el sector,  el alcalde Javier Altamirano decidió la construcción del nuevo colector de aguas lluvias de hormigón armado y la reconstrucción de todo el parque, también el asfaltado de las vías aledañas y algunos alcantarillados que faltaba.

El contratista José Alvarado dijo que se pondrá todos los conocimientos y responsabilidades en la ejecución de la obra tan importante para los ambateños.

Se refirió a que el colector de hormigón de 2,20 metros por 2 metros de ancho, se intervendrá en 400 metros de longitud, se construirá un túnel de 70 metros que cruzará bajo la avenida Rodrigo Pachano, se reconstruirá las vías aledañas como la Carrizo que sube a Martínez, la calle hacia Laquigo y la avenida Rodrigo Pachano.

El contrato se firmó a inicios de diciembre, se esperan los permisos como el ambiental y de arborización para la ejecución de la obra, expresó el contratista.

Dijo que iniciaron con trabajos preliminares, destapando el colector antiguo que se encuentra en la quebrada Los Gallinazos donde se rellenó para la construcción del Parque Infantil.

Se refirió a que la profundidad inicial del colector tiene 15 metros y de acuerdo a los trabajos la profundidad final será de 28 metros, lo cual es variable.

Mencionó que han procedido a retirar los juegos antiguos que están embodegados en los patios de la Municipalidad.

El adoquín por disposición del Municipio se traslada a la parroquia Martínez, los juegos que sean útiles se volverán a instalar.

En referencia a las plantas la Municipalidad podrá recuperar las que se puedan y otras serán taladas.

Para mejorar el suelo de todo el parque será retirado el mobiliario y plantas, porque es un relleno con material de construcción y orgánicos, por eso ocurrió los hundimientos y filtraciones.

En la reconstrucción del parque el relleno se ejecutará de manera técnica con material de mejoramiento y con capas de 30 y 40 centímetros de altura.

La obra estará a cargo de un ingeniero hidráulico, ingeniero ambiental, arquitecto e ingenieros civiles.

Reiteró que la obra es importante para la ciudadanía y que la empresa ambateña trabajará para ser parte de la historia de la ciudad. (I)

Deja una respuesta