‘Cocinando con tu Reina’ llega a su final, hoy

El proyecto ‘Cocinando con tu Reina’, iniciativa de la Municipalidad de Ambato que ha recorrido parroquias y mercados del cantón, fortaleciendo el tejido social mediante la cocina tradicional llega a su final, hoy.
La final se desarrolla, en el Parque La Laguna, a partir de las 10:00 horas. El proyecto se consolidó como un espacio de encuentro donde el sabor y la identidad cultural fueron protagonistas.
Los equipos finalistas son los representantes de Quisapincha, Unamuncho, Pinllo y Mercado América, que se enfrentarán a Juan B. Vela, Totoras, Izamba y Mercado Urbina, respectivamente, en una competencia donde se evaluará el sabor, creatividad y el arraigo cultural de cada plato.
Las participantes fueron formadas por la Escuela de Emprendimiento Municipal en técnicas gastronómicas, presentación y manejo de alimentos, fortaleciendo sus habilidades con enfoque profesional.
La alcaldesa Diana Caiza destacó el espíritu del proyecto que ha vinculado a barrios, parroquias y mercados en torno a la gastronomía, tradición e identidad cultural. “Esta experiencia resaltó el talento culinario local, unió generaciones y promovió el rescate de recetas ancestrales”, añadió.
Durante la final se desarrolla una feria de emprendimientos, inflables para niños y varias sorpresas, convirtiéndose en una fiesta para toda la familia. La Municipalidad de Ambato invita a la ciudadanía a ser parte de esta celebración que rinde homenaje a nuestras raíces y demuestra que la gastronomía es un motor de integración, desarrollo y orgullo colectivo. (I)