Cocadas tradicionales con distintos de sabores

Interculturalidad
En la paila se cocina el coco rallado, maicena, leche condensada y dulce para darle forma a la cocada blanca. La cocción es con leña para mantener el sabor y la tradición del producto tradicional. (Foto El Heraldo)

Cocada con maracuyá, con sabor a piña y maní; así como, la cocada tradicional y el manjar de coco son las delicias que se ofrece en la fábrica de cocadas ‘Coco Sol’ situada en el kilómetro dos y medio a la salida de Pedernales en la provincia de Manabí, explicó el propietario Freddy Maza  Jaya.

Los turistas las encuentran apetitosas, porque son diferentes. Para el 2020 los clientes dispondrán de mayor variedad en nuevos sabores de la cocada, dijo sonriente el emprendedor.

“Hemos innovado y produciendo cosas nuevas. La materia prima es el coco y proviene de varias zonas de Manabí como Rocafuerte, Cojimíes, Muisne”, acotó.

Hace cuatro años nació el negocio, es decir, antes del terremoto. A consecuencia de este infortunio con la naturaleza Pedernales fue más conocido y la gente empezó a ser más solidaria con los emprendedores, señaló Freddy Maza Jaya.

Esa generosidad de los visitantes hizo que los emprendedores se esforzaran más al brindar productos de calidad y con precios justos, como es el caso de este negocio de las cocadas, agregó.

Gracias a la preferencia de los clientes, el coco es cocinado en paila para luego pasar a la mesa donde las mujeres se encargan de darle forma y sabor a la cocada para luego ser colocada en varios tipos de empaque. Por ejemplo, la cocada mixta es con ajonjolí, maní y coco es puesta en tarrina y su costo es de un dólar. 

La cocada negra es enfundada en pequeñas porciones, así como la mixta entre negra y blanca que es ideal para que los turistas se lleven a manera de obsequio para sus familiares y amistades. Se invita las familias que aún están de vacaciones adquirir estos productos naturales, ya que así ayudan a generar empleo para las mismas personas de la zona, sostuvo el emprendedor. (I)

Deja un comentario