Clientes esperan paquetes adquiridos mediante Internet

Ciudad

Las compras por Internet se están convirtiendo en la tendencia del momento y Correos del Ecuador busca mejorar los procesos para estar acorde a la demanda. (Foto El Heraldo)

El tiempo ha transcurrido y el paquete aún no recibe. Es el caso de Marcela Núñez que mediante la Internet concretó compras en China hace un año. La esperanza de recuperar el paquete surgió cuando recibió el correo con las pre-alertas del envío, pero no pudo acceder a más información, porque no le permitió el sistema y solo sabe que debe pagar a Correos del Ecuador.

Las  alertas de aviso generadas a través de mensajes de texto y WhatsApp recuerdan al cliente el estado de sus envíos pendientes. El recordatorio contiene los códigos con los cuales se debe pre-alertar cada paquete en la plataforma web ‘Avísalo’. El usuario se debe registrar, ingresar el código recibido para pre-alertar su envío y pagar la tarifa correspondiente. Una vez que haya realizado estos tres pasos, el comprador podrá rastrear en todo momento el estado de su envío, dio a conocer el Departamento de Comunicación de  Correos del Ecuador.

La demora en la entrega de los paquetes es el incumplimiento de los pasos en la plataforma ‘Avísalo’. Generalmente, los clientes han creado la cuenta, pero no han realizado la pre-alerta, por lo tanto tampoco el pago de la tarifa correspondiente. En otros casos, los clientes han registrado y pre-alertado, pero no han culminado con el último paso referente al pago; sin embargo, también sucede que el cliente no ha concretado ningún paso a pesar de que se le ha guiado por los canales de atención al cliente, señaló la vocería de la empresa pública.

Desde marzo de este año implementan estrategias de mejora continua en los procesos de Correos del Ecuador y de optimización de recursos. Es así que, se ha reajustado las jornadas de trabajo de apoyo con el personal actual de 1.157 personas en el país; asimismo, se ha reducido el tiempo de entrega a 20 días, tiempo que anteriormente oscilaba entre 30 a 60 días.

A octubre de 2018, se ha disminuido a 796 paquetes demorados en más de 25 días; número que se proyecta reducir a cero hasta diciembre de este año. Además, desde agosto se ha implementado las mejoras tecnológicas que permiten tener la plataforma web amigable en cuanto a navegabilidad y efectiva en funcionalidad, agregó la vocería oficial.

“Me llegó el 23 de agosto el Whats App por parte de Correos del Ecuador el mensaje indicando que registre y pague del paquete. En ese mensaje se especifica los códigos y el enlace para ingresar a la página institucional”, explicó Ricardo Anda; pero solo recibió la información que recibiría en 20 días, pero  ha transcurrido el tiempo y no se sabe qué pasó con el artículo. (I)

 

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