Clausuras y sanciones en ‘Mega Operativo

Policiales, Seguridad

Hostales y residenciales fueron inspeccionadas y clausuradas por las autoridades, ayer. (Foto El Heraldo)

Los alrededores del Parque 12 de Noviembre fueron inspeccionados una vez más por las autoridades de la Gobernación de Tungurahua e Intendencia de Policía. Se aplicaron siete clausuras en la zona.

Las hostales, residenciales y locales fueron inspeccionados por las autoridades y Policía Nacional.

En cada registro se solicitó los permisos de funcionamiento de los establecimientos, considerando que el propósito es contrarrestar la inseguridad de la zona, donde han ocurrido varias muertes violentas en lo que va del año.

“Estamos cansados de ver operativos que no ayudan en nada. Luego de esto sucederá otra muerte como ya ha ocurrido antes”, dijo Manuel Carrasco, padre de familia.

Aclaró que a las autoridades les falta aplicar sanciones drásticas para castigar a los maleantes.

Durante el control, varios locales cerraron las puertas, ya que al parecer no contaban con los requisitos de ley para su funcionamiento y esta es la forma para disuadir los controles.

Para los vendedores de la zona, los operativos no sirven de mucho, ya que los maleantes esperan a que todos pasen y ahí cometer sus propósitos.

Una pensión fue clausurada, donde se colocaron los sellos pertinentes, al no contar con los documentos que avalen su funcionamiento.

La encargada de una “casas de huéspedes”, dio paso a los controles, pero el lugar tenía en funcionamiento y arrendamiento 15 habitaciones, considerando que al tener dicha nominación apenas deben funcionar cinco, por lo tanto quedó clausurado.

El gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, indicó que se trabaja en los sitios de mayor conflictividad y por ello se ha clausurado siete hostales que estaban funcionando al margen de la ley.

“Hemos aplicado el Operativo ‘Rayo Andino’ y no vamos a detenernos para beneficio de los ambateños. Haremos respetar los procesos y ahora vemos que varias hostales han venido laborando sin permisos”, explicó. (I)

Deja una respuesta