Clausuras por incumplir normativa sanitaria

Última hora
Las clausuras se cumplen cuando no se acatan las disposiciones legales sanitarias. (Foto El Heraldo)

Locales resultaron clausurados por la Comisaría de Salud de Tungurahua por incumplir la Ley Orgánica de Salud que exige un adecuado manejo de desechos sanitarios.

El comisario (e), Wellington Pacheco, informó que visitaron diferentes establecimientos en el centro de Ambato, donde evidenció que en un consultorio médico había gran cantidad de desechos infecciosos y cortopunzantes sin la respectiva asepsia.

Además, observó la presencia de pacientes que recibían suero, cuyo servicio no estaba autorizado.

Ante esta situación se clausuró el lugar para proteger la salud de la colectividad, debido a las condiciones nada sanitarias.

Las sanciones son fuertes de acuerdo a la gravedad de la infracción. Van desde la clausura hasta multas económicas basadas en el salario básico unificado, añadió.

Pacheco exhortó a los dueños de los establecimientos de salud que en primer lugar laboren con los permisos y luego hagan su trabajo según a lo que están autorizados.

Asimismo, sugirió a la comunidad para que antes de alguna revisión médica se asegure que el local y el profesional cuenten con los documentos pertinentes y con ello prevenir cualquier riesgo en la salud. (I)

Deja un comentario