Clausuran planta embotelladora de agua

Ciudad
La clausura fue por un día, pero el responsable del lugar debe cumplir con la normativa sanitaria. (Foto cortesía)

Por incumplimientos en la normativa sanitaria, una planta envasadora de agua de Ambato, fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). El cierre fue por un día.

Técnicos de la entidad ejecutaron la inspección y detectaron que el producto incumplía con parámetros que determinan su calidad e inocuidad, por lo que no sería apto para el consumo humano. 

De acuerdo con La Ley Orgánica de Salud en su artículo 141 menciona que “la notificación o registro sanitario correspondientes y el certificado de buenas prácticas o el rigurosamente superior, serán suspendidos o cancelados por la autoridad sanitaria nacional a través de la entidad competente, en cualquier tiempo si se comprobase que el producto o su fabricante no cumplen con los requisitos y condiciones establecidos en esta Ley y sus reglamentos, o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud…”.

Las plantas embotelladoras de agua deben cumplir obligatoriamente con los parámetros de calidad y con procedimientos higiénico-sanitarios que garanticen a los consumidores que en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final se ha aplicado un riguroso y efectivo control, según la Arcsa.

Las denuncias sobre productos de uso y consumo humano de dudosa procedencia se pueden realizar a través de la aplicación ‘Arcsa Móvil’, disponible para celulares con descarga gratuita. 

Para la reapertura de la planta embotelladora, el propietario deberá mejorar las prácticas de manufactura para que en las próximas inspecciones cumpla con la normativa sanitaria. (I)

Deja un comentario