Clausuran cursos vacacionales en Case de Montalvo

Con un emotivo acto, la Casa de Montalvo dio por finalizado su ciclo de cursos vacacionales dirigidos a niños y adolescentes, que se desarrollaron durante el mes de julio. La clausura, realizada ayer, reunió a más de 300 participantes junto a sus familiares, quienes reconocieron el valor formativo y recreativo de la propuesta. El evento fue presidido por Carlos Miranda, director de la institución.
“El día de hoy se pone punto final al curso vacacional que inauguramos la primera semana de julio y que ha tenido una estupenda respuesta”, expresó Miranda. Fueron un total de 380 estudiantes los que se inscribieron, distribuidos en 10 opciones distintas, que incluyeron arte, música, danza, teatro, ajedrez, y más. La propuesta buscó aprovechar el tiempo libre de forma educativa y divertida.
Además de las actividades prácticas, los menores participaron en la “Cátedra de Montalvo”, una iniciativa pedagógica para acercarlos al pensamiento de Juan Montalvo. También realizaron visitas guiadas por la Casa Museo y el Mausoleo, donde conocieron detalles de la vida y obra del ilustre ambateño. “Ellos son los marteños del presente y del futuro”, afirmó el director.
La Casa de Montalvo ha sido durante años un referente cultural en Ambato, y con estas actividades reafirma su compromiso de formar a nuevas generaciones en valores y conocimientos. “Agradezco profundamente la confianza de la ciudadanía. Siempre tendremos los brazos abiertos para seguir sembrando conciencia y cultura”, indicó Miranda. (I)