Clases terminan el cinco de julio

Última hora

Estudiantes a ocho días de finalizar clases. (Foto El Heraldo)


Ocho días más les resta a los estudiantes para finalizar el año lectivo 2021-2022 en la Región Sierra y Amazonía, que en el caso de Ambato Pelileo y Píllaro continúan en forma virtual.

Desde ayer, el Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que ordenó que se retomen las clases presenciales en varios sectores del país.

Algunos cantones volvieron a la presencialidad si las condiciones son las adecuadas para asistir a las instituciones educativas.

En Tungurahua, son 121.033 estudiantes de 237 instituciones educativas de Ambato, Pelileo y Píllaro que continúan en clases virtuales.

En Ambato, todas las instituciones educativas permanecen en modalidad virtual, al igual que Píllaro y Pelileo. En Baños, las unidades educativas ‘Puerta del Dorado’, ‘Pío X’ extensión Baños, ‘Baños’, ‘Misael Acosta Solís’, ‘Palomino Flores’, ‘Nicolás Vásconez’, ‘Gonzalo Pizarro’, ‘José Ignacio Vela’; y, las escuelas ‘Gonzalo’, ‘Gran’, ‘Augusto’, ‘Leónidas’.

Las autoridades de las instituciones educativas particulares, municipales y fiscomisionales de los cantones anteriormente mencionados deberán decidir mantener la educación a distancia o volver a la presencialidad de conformidad con la realidad de su estudiantado y de los accesos hacia sus instalaciones; por lo que deberán informar oportunamente a su comunicad educativa. (I)

Deja un comentario