Ciudadanos desconocen función del intercambiador

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Funcionamiento del Intercambiador Vial de Izamba con inconvenientes en el ex redondel, porque los conductores desconocen cuál es la vía principal. (Foto El Heraldo)

En el primer día hábil de actividades laborales y estudiantiles se generó confusión sobre el funcionamiento del Intercambiador Vial de Izamba.

No se socializó sobre la movilidad del transporte urbano y rural, ayer estudiantes de las unidades educativas que se movilizan de la zona norte, en los buses La Unión y Jerpazsol se bajaron de las unidades en la calle Abel Barona para caminar hasta sus instituciones ubicadas en Izamba.

De igual manera, estudiantes y trabajadores que vienen de la vecina ciudad de Salcedo de los límites de Yambo, Santa Lucía y Panzaleo.

Los agentes de Tránsito que brindaban el servicio en el ex redondel de Izamba hasta que se implemente el sistema semafórico, tuvieron dificultades para dirigir el tránsito, debido a problemas de la señalización.

Algunos ciudadanos que esperaban los buses a Unamuncho, Cunchibamba, Macasto y Pisque que circulan por el ex redondel, no lograron subirse en las unidades, porque estaba prohibida la parada en ese lugar.

Los agentes de Tránsito indicaron que no se pueden estacionar y deben trasladarse hasta la vía a Píllaro al norte y hasta la Tenería San José al sur, hasta que se defina las paradas.

Ante los inconvenientes, los buses Jerpazsol que tienen la frecuencia Huachi–Puerto Arturo en dirección sur norte ingresan por el paso deprimido de la avenida Indoamérica y retornan por la calle Abel Barona para salir por la calle San Pedro a la avenida Pedro Vásconez y seguir por el ex redondel de Izamba y continuar por la avenida Indoamérica hacia el sur.

Por su parte, Daniel Castro, presidente del Gobierno Parroquial de Izamba, lamentó los inconvenientes  sobre los buses de norte a sur, que aún no está técnicamente definido el recorrido, los niños y jóvenes deben caminar entre 15 y 20 minutos para llegar a las instituciones educativas.

Dijo que todo aquello se debía analizar en el proyecto vial, y se conoce que están realizando los estudios para definir las paradas y el funcionamiento de las líneas.

Se debe garantizar la seguridad de los estudiantes que no solo son de Izamba, sino también de las unidades educativas de la parroquia Atahualpa.

Según profesionales que viven en las inmediaciones del ex redondel, no se sabe qué vía es la principal, no se planificó la colocación oportuna de los semáforos que en la tarde empezaron a instalar, tampoco se analizó las paradas y la circulación de los buses.  (I)

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