Ciudadano víctima de la delincuencia

La noche del viernes, se registró el robo a una persona en las calles Lavayen y Lavalle, zona Sur de la ciudad. El hecho fue alertado a la policía, cuyo personal dialogó con el afectado de 25 años de edad, quien relató que mientras se dirigía a su domicilio fue interceptado por tres sujetos desconocidos.
Los individuos le habrían asegurado falsamente que él estaba involucrado en un supuesto caso de violación y que poseían videos comprometedores en su teléfono celular.
Aprovechándose del temor y la confusión, los sospechosos le exigieron que entregue su teléfono, lo desbloquee y proporcione las claves de su banca móvil.
Posteriormente, lo convencieron de trasladarse hasta la avenida Los Atis, bajo el pretexto de encontrarse con la supuesta víctima.
Cuando el afectado regresó al punto inicial, los tres delincuentes ya habían huido con rumbo desconocido, llevándose una computadora portátil, un teléfono celular, una billetera con documentos personales y sobre todo las claves de las cuentas de ahorros de las entidades bancarias.
Ante la situación, los agentes recomendaron al ciudadano realizar el bloqueo de sus cuentas bancarias y de su tarjeta de débito.
Hay que indicar que este método de robo ya ha sido aplicado hace varios años, donde los maleantes abordan a su víctima, quien generalmente debe estar sola y desde ahí operan aduciendo información falsa sobre robos, violaciones y secuestros en donde dicha víctima estaría aparentemente implicada.
Sin embargo, todo lo que indican es con el único objetivo de robar las pertenencias de valor. (I)