Cinco lugares donde más se consume licor en Ambato

Policiales, Seguridad

Ficoa es uno de los sectores donde más consumo de licor se da en la vía pública. (Foto El Heraldo)

La problemática no es de ahora, sino desde antes de las restricciones por la emergencia sanitaria. Ahora las autoridades están más preocupadas porque el consumo de licor también es una de las causas para el incremento de los casos  de la COVID-19 en la ciudad.

Todos los fines de semana, Intendencia, Policía Nacional y Comseca deben distribuir personal para que retiren a las decenas de libadores de los sectores considerados más críticos en Ambato.

El Parque Los Quindes en Ficoa, Plaza Dos Culturas en la ciudadela España, Miraflores, Nueva Ambato, en el sur; y Jardín Ambateño en el centro de la ciudad, son los sitios más conflictivos.

El intendente Diego Flores, informó que solo el fin de semana retiraron a 230 personas por libar en la vía pública, citaron a cinco por no utilizar mascarillas y a seis por conducir en estado etílico. Ejecutaron  823 operativos con policías y 147 controles de Intendencia en toda la provincia.

Manifestó que el trabajo está enfocado en supervisar licorerías y establecimientos donde venden licor sin tener el permiso. Informó que también están realizando fiestas clandestinas donde existe total descontrol.

Flores, exhortó a los COE cantonales que restrinjan las fiestas en diciembre y el 1 de enero para evitar los aumentos de contagio. (I)

Deja un comentario