Cinco bustos del parque Cevallos son recuperados

La Municipalidad de Ambato interviene cinco bustos dedicados a personajes que forman parte de la historia y memoria de la ciudad, con el propósito de recuperar estos espacios y preservar el patrimonio urbano. Las esculturas permanecieron durante varios años en condiciones de abandono y, con el paso del tiempo, incluso fueron sustraídas las placas de bronce que contenían las referencias y mensajes recordatorios de cada homenajeado.
Los bustos se encuentran ubicados en la calle Sucre, entre Lalama y Martínez, y corresponden a destacados personajes vinculados con la historia ambateña. Entre ellos constan el doctor Carlos Alberto Sevilla Cepeda, el doctor Miguel Ángel Albornoz Tavares, Joaquín Lalama Constante, el doctor Alonso Castillo Villacrés y el doctor Jorge Isaac Robayo Torres.
Los trabajos contemplan acciones de mantenimiento y recuperación de los monumentos, con el objetivo de mejorar su presentación y contribuir a la conservación de elementos que forman parte del patrimonio y de la identidad local.
La intervención busca además devolver a estos espacios el reconocimiento que corresponde a los personajes homenajeados y generar mejores condiciones para que residentes y visitantes puedan conocer y valorar parte de la historia de Ambato.
La recuperación de los bustos se suma a otras acciones municipales orientadas al mantenimiento y conservación de monumentos públicos ubicados en diferentes sectores del cantón.
Estos se suman a más monumentos recuperados con inversión de 24.000 dólares para dos meses de ejecución. (I)
