Cierran campaña por la no violencia

El Parque de la Familia de Baños de Agua Santa fue el escenario del exitoso cierre de la campaña “Tungurahua construye un futuro sin violencia”.
Esta iniciativa fue impulsada por la viceprefecta Vanessa Lozada en articulación con las vicealcaldesas de los GADs municipales de la provincia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Alexandra Vargas, administradora del Parque La Familia Baños de Agua Santa, dio la bienvenida a las autoridades y ciudadanía, destacando la importancia de sumar esfuerzos institucionales para fortalecer la concientización y contribuir a la reducción de los índices de violencia contra la mujer en el territorio tungurahuense.
La viceprefecta Vanessa Lozada, recordó que cada 25 de noviembre el mundo se une para combatir la violencia contra la mujer. Resaltó el trabajo coordinado junto a las vicealcaldesas de Baños, Cevallos, Quero, Mocha, Píllaro, Pelileo y Tisaleo, quienes lideraron jornadas de sensibilización orientadas a promover el respeto, la igualdad y la transformación de conductas en favor de una sociedad libre de violencia.
En reconocimiento al compromiso y liderazgo de las autoridades cantonales, la Viceprefectura entregó distinciones especiales en nombre del Gobierno Provincial de Tungurahua, enalteciendo la campaña como un símbolo de unidad, corresponsabilidad y lucha por una provincia más justa y equitativa.
Durante el acto, las autoridades locales compartieron mensajes de reflexión; así Nelly Rivera, vicealcaldesa de Baños, felicitó la gestión de la viceprefectura y motivó a la ciudadanía a asumir como propio el mensaje de igualdad, enfatizando que “hombres y mujeres merecen el mismo respeto”.
Maribel Pico, vicealcaldesa de Cevallos, resaltó que esta campaña ha sido un compromiso sostenido por casi tres años, con resultados visibles especialmente en la niñez, etapa fundamental para la prevención de la violencia.
Como parte de la jornada de cierre, las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque de la Familia Baños de Agua Santa, ícono turístico de la localidad. (I)
