Ciclismo de Montaña: Equipo ambateño terminó el Absa Cape Epic

Deportes

Jorge Brito (d) y Bernardo Vintimilla (i), integrantes del Team Fairis, cruzaron la línea de llegada, tras siete intensos días de competencia. (Foto BV)


Los ciclistas Bernardo Vintimilla y Jorge Brito, integrantes del equipo ambateño Team Fairis, finalizaron el recorrido de la carrera de mountain bike Absa Cape Epic Sudáfrica 2022, ayer.

La competencia que inició el 20 del presente mes llegó a su fin. Esta edición reúnió a 680 equipos, conformados por ciclistas profesionales o aficionados. El recorrido consistía en ser completado por ambos pedalistas. Este año los corredores complementaron cerca de 660 kilómetros en paisajes vírgenes y hasta 16.900 metros de ascenso vertical, en ocho días de duración.

Los ciclistas del equipo ‘guayatambo’ fueron el pedalista de Gualaquiza Jorge Brito, de 34 años de edad, y el cuencano Bernardo Vintimilla, de 35 años de edad. Este último reside en Ambato y fue su tercera actuación, donde alcanzó la condecoración especial denominada ‘Amabubest’, por cruzar por tercera ocasión la línea de llegada de esta competencia exigente.

El equipo ambateño antes de correr el último tramo estaba entre los 100 mejores; en el transcurso de las horas se oficializará la ubicación definitiva.

“Una etpa muy bonita, con muy buenas sensaciones, he podido disfrutarla, no podía darme por vencido en un día tan importante para mí y para todas las personas que están contigo, lo hemos logrado, terminando mi 3er Absa Cape Epic”, posteó el pedalista Bernardo Vintimilla. (D)

Deja un comentario