Choques en Ambato / Editorial
Los ambateños se encuentran alertas después de darse a conocer un choque de cinco vehículos en la Avenida Miraflores. Es inconcebible que en zonas donde se debe circular a bajas velocidades, por ser residenciales y haber colegios, se den este tipo de accidentes. Es común que haya accidentes en carreteras, donde la velocidad es mayor y la posibilidad de una colisión en inminente.
En nuestro país, a diferencia de otros en la región, las carreteras no son una opción, considerando que la oferta de vuelos es escaza y no existe servicio de trenes. El estado de las vías y la mala señalización han contribuido también a que haya más accidentes en la ciudad y las periferias. Sin embargo, el exceso de velocidad, las distracciones por celular y el alcohol siguen siendo las causas principales.
La difusión de ese tipo de videos, siempre y cuando no se la haga por morbo, es fundamental para que las personas tomen consciencia, disminuyan la velocidad y tomen las debidas precauciones. Esperamos que las personas empiecen a respetar la velocidad máxima y no vean el celular mientras conducen. (O)
