Choferes planifican acercamientos gubernamentales

Titulares
La clase amarilla planifica acercamientos con autoridades. (Foto El Heraldo)

 

Los taxistas de la provincia esperan las tarjetas de compensación desde abril del 2019. Representantes aseguran que la base de datos aún no es entregada a las autoridades nacionales.

Para hacer escuchar su voz, la clase amarilla realizará un acercamiento con las autoridades municipales e insistir en el pedido para obtener las tarjetas, ya que la compensación se realiza frente al incremento del combustible generado a nivel nacional.

El presidente de la Unión Provincial de Taxistas, Edson Aguilar, aseguró que se planifica el diálogo y se realizaría en los próximos días.

Aclaró que es solo Tungurahua la provincia que no ha entregado la base de datos, pese a que el documento habría sido emitido a las autoridades municipales hace varias semanas y estos, a su vez, aún no han emitido la lista a nivel nacional para recibir el beneficio.

“Necesitamos que nos entreguen las tarjetas. El combustible cada vez sube de precio y eso sale de nuestros bolsillos. En todo caso se debería aumentar el valor de la carrera”, dijo Miguel López, conductor.

Por otro lado, Aguilar aclaró que siguen en desacuerdo con la implementación de plataformas digitales extranjeras, ya que el dinero generado aquí saldría a otros países.  (I)

Deja un comentario