Chiquicha impulsa planta despulpadora de frutas

El Gobierno Provincial implementa varios proyectos, uno de ellos es la planta despulpadora de frutas de la parroquia Chiquicha del cantón Pelileo, que funciona para mejorar los alcances productivos y el crecimiento económico de los habitantes del sector, innovando la forma de producción y fomentando el desarrollo empresarial.
Este proyecto es parte del convenio de cooperación que suscribió la Corporación Provincial con el GAD Parroquial y la Fundación Marco, para mediante los planes de manejo de páramos implementar actividades que promuevan la producción y el cuidado del ambiente.
El Gobierno Provincial aporta con 100 mil dólares para proyectos de fruticultura, manejo de especies menores, revestimiento de canales secundarios y terciarios, riego tecnificado, pisicultura y otros.
Como resultado en el área de fruticultura mediante la línea de agricultura limpia se inició con el cultivo de huertos de mora, tomate de árbol, durazno, cítricos, aguacate; incrementándose notablemente la producción.
En este contexto, y para darle un valor agregado a estas actividades, nació la idea de crear la planta despulpadora de frutas con el aporte de 35 mil dólares del GAD parroquial para las adecuaciones e infraestructura y con la asistencia técnica de la Fundación Marco lograr el funcionamiento, como una alternativa para incrementar el ingreso económico de los agricultores de la zona. (I)