Chiquicahua: Gobierno Provincial seguirá buscando financiamiento

Ciudad
La Prefectura promovió la reunión informativa sobre los estudios del proyecto Chiquicahua y ratificó el compromiso de seguir buscando financiamiento. (Foto El Heraldo) 

Las posibles consecuencias de la implementación del Puerto Seco; y, los aspectos técnicos y presupuestarios del proyecto Chiquicahua son las razones argumentadas por Jorge Raza para su salida. El prefecto Manuel Caizabanda lamentó que el ex funcionario no haya “manifestado directamente en las reuniones de trabajo que mantienen todos los lunes y nunca supo manifestar frontalmente sus observaciones”. 

“Sus funciones también estaban relacionadas con la actualización del plan de ordenamiento y desarrollo territorial, pero no pudo llevar adecuadamente y lógicamente también había divergencias con la viceprefecta y representantes de la sociedad. Son situaciones particulares, pero como Tungurahua vamos a seguir con los proyectos y verificando correctamente y técnicamente los proyectos”. 

La autoridad provincial recordó que los estudios de la represa Chiquicahua recibió la administración anterior del Gobierno Provincial en junio del 2016 y “cuando asumí el cargo en mayo de este año nos entregaron el proyecto y lo que hemos hecho es hacer gestiones para buscar financiamiento no solo en el Gobierno central sino se ha hecho gestiones en el Banco Interamericano de Desarrollo estamos buscando otras alternativas”. 

La comparación de los valores de las represas Mulacorral y Chiquiurco con la propuesta de Chiquicahua también es aspecto de reflexión, según el prefecto, por ello “se invitó a Hernán Torres, profesional que formó parte del equipo que elaboró los estudios y dijo que están bien hechos”. 

La autoridad se respaldó con el informe de Contraloría (uno de julio 2011-abril 2016), el mismo que no contiene ninguna observación a los estudios. Además, informó que Senagua también realiza la revisión respectiva. A decir del prefecto “vamos a continuar y no vamos a detener las acciones por el criterio de una persona”. 

El tema sigue en análisis mediante reuniones. Los profesionales que habrían hecho las observaciones al proyecto Chiquicahua no asistieron al Salón Tungurahua, ayer. El prefecto ratificó el compromiso de seguir buscando el financiamiento para la construcción, porque los estudios son confiables al ser fiscalizados por los técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial. 



Deja un comentario