Cevallos: Municipio centrado en presupuesto participativo

Cantones
Se aspira a que la ciudadanía participe en mayor cantidad en las mesas de trabajo para elaborar el presupuesto participativo pensando en el 2021. (Foto El Heraldo)

La elaboración del presupuesto participativo es una de las prioridades en este momento en el Municipio de Cevallos. Una nueva reunión para este tema se dio antier.

La concejal Katherine Guevara manifestó que es indispensable una mayor participación de la población. En las mesas de trabajo se contó con menos de la mitad de los representantes barriales, por lo que es vital asegurar que los ciudadanos expresen sus criterios y sugerencias.

No se siente satisfecha por la escasa presencia colectiva, pero anhela que en las próximas sesiones se incremente la representación de los diversos sectores para que el presupuesto refleje las verdaderas necesidades ciudadanas.

Comprende que la crisis sanitaria complica la participación de la comunidad; sin embargo, se debenconcretar estrategias para que al menos de forma virtual se garantice la asistencia de los habitantes del cantón.

Recordó que como parte del Concejo Cantonal aprueban el presupuesto anual, pero es potestad del alcalde la organización de las mesas de trabajo. (I)

Deja un comentario