Cevallos: Contribución de mejoras acumulada de 12 años

Cantones
En Cevallos la atención en las ventanillas municipales se realiza sin contratiempos. (Foto El Heraldo)

Desde el 2007 no se han cobrado por obras ejecutadas en el Municipio de Cevallos, lo cual ha causado que en este año se proceda de manera acumulada.

Según el concejal Mario Aguilar en el impuesto predial no hay elevación, pero la dificultad surge en la contribución por mejoras en que los cerca de 7.500 contribuyentes están cancelando por 12 años en que el cabildo cevallense no ha cobrado.

A pesar que existieron informes de Contraloría en que se sugería el cobro de las obras a través de la contribución especial por mejoras las autoridades a su tiempo no lo hicieron; sin embargo, la actual administración municipal lo hizo y las cartas de pago salieron con esta obligación por 24 obras que suman aproximadamente dos millones de dólares.

Aquí las autoridades decidieron amparadas en las normativas cristalizar prórrogas que llegan hasta 10 años. Con ello, los dueños de predios no tienen que cancelar cantidades grandes que dificultaría su economía.

María Sánchez es habitante de Cevallos. Indicó que el año anterior pagó 38 dólares, pero en este 70. Eso significa que el incremento es casi el doble; no obstante, cree que este aporte permitirá realizar más obras a favor de la comunidad. (I)

Deja un comentario