Certificado de defunción vía web
Para evitar el colapso en el sistema del Registro Civil ante la emergencia del COVID-19, la entidad dispuso el servicio de inscripción de defunción en línea a través del enlace virtual.registrocivil.gob.ec.
El trámite será para todas las causas, sin necesidad de que el usuario se acerque hasta las oficinas. El solicitante recibirá el certificado de defunción directamente en el correo electrónico registrado. Este servicio no tiene costo, mientras dure la emergencia en el país, informaron voceros del Registro Civil. La Agencia Virtualestá disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Para realizar la inscripción de defunción en línea, el único requisito que deberá adjuntar el solicitante es el Formulario de Defunción (INEC) digitalizado, que puede ser fotografiado o escaneado.
Los pasos para la inscripción empiezan con el ingreso a virtual.registrocivil.gob.ec. Debe leer y aceptar los términos de responsabilidad, completar la información del fallecido y cargar el formulario de Defunción (INEC). (I)