Ceremonia de imposición de cofias 

Carrusel

En el marco de la Semana de la Enfermería, la Universidad Indoamérica realizó la emotiva ceremonia de imposición de cofias y símbolos a 98 estudiantes de quinto, sexto y séptimo semestre de la carrera de Enfermería, en actos simultáneos llevados a cabo en los auditorios de sus sedes en Ambato y Quito. 

Esta ceremonia simbolizó el compromiso ético, profesional y humano que los futuros enfermeros y enfermeras asumen con la sociedad, marcando un momento trascendental en su formación académica.

Ángel Alarcón,  decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano, destacó la relevancia de estos eventos en el proceso formativo de los futuros profesionales al señalar que “estos eventos no solo marcan el inicio formal del ciclo de aprendizaje y actualización, sino que también constituyen el espacio para la difusión de investigaciones innovadoras, el intercambio de conocimientos especializados y el fortalecimiento de la identidad profesional.”

La ceremonia también fue ocasión para reflexionar sobre el rol del personal de enfermería en la sociedad, especialmente en tiempos en los que la salud enfrenta múltiples desafíos.

En este contexto, Jessy Delgado, coordinadora de la carrera de Enfermería subrayó que “la formación de profesionales de enfermería en la Universidad Indoamérica es fundamental para brindar atención de alta calidad y humanizada. Nuestros estudiantes desarrollan habilidades técnicas y emocionales para cuidar con empatía y dedicación, lo que les permite abordar los desafíos de la salud con confianza y profesionalismo.”

Uno de los momentos más significativos del evento fue el discurso de la estudiante Maribel Guaraca, quien con palabras sentidas expresó que “este momento representa mucho más que un hito académico; simboliza nuestro compromiso, dedicación y vocación por el arte de cuidar. Es un acto que honra el camino recorrido y la responsabilidad que asumimos al elegir la enfermería como forma de vida.” (I)

Deja una respuesta