Cepal: Latinoamérica sufrirá desaceleración en 2022

Nacionales


Ciudad de México,  (EFE).- La economía de Latinoamérica, la región más afectada por la pandemia, creció un 6,2 % en 2021, pero 2022 estará marcado por las asimetrías entre países y una desaceleración incentivada por la incertidumbre, estimó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el informe de «Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe», que se presentó en Ciudad de México, el organismo elevó su cálculo del producto interior bruto (PIB) de 2021 tras su estimación del 5,9 % hecha en agosto pasado, pero redujo su pronóstico para 2022, que antes era del 2,9 % y ahora pasa a un 2,1 %.

Además, el crecimiento de 2021 llegó tras una histórica caída de 6,8 % en 2020, la contracción más alta en 125 años, advirtió Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, al presentar el informe.

“En este año (2021) hay un gran impulso del crecimiento al 6,2 %, lo que ha llevado en cierta medida a tener un optimismo que yo llamaría un tanto desmedido, un poco de euforia de que el crecimiento es alto. Lo interesante es si este crecimiento se puede o no sostener”, observó.(I)

Deja un comentario