Centros Infantiles de Patate y Píllaro recibirán respaldo

Cantones

Laudina Naranjo, responsable del Programa de Atención Integral en Salud, coordinará las acciones con educadoras, coordinadoras de los CDI, regentados por el MIES. (Foto El Heraldo)

El Programa de Atención Integral en Salud, Atención y Recreación para Niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Píllaro y Patate está en agenda de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida).

La nueva etapa de ejecución del programa, diseñado para dos años, tiene el visto bueno económico de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. A decir del director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, está autorizada la primera transferencia para comenzar las actividades.

Las tareas comenzarán una vez que se desarrolló la reunión con los funcionarios respectivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). De igual manera se mantendrán acercamientos con los presidentes de los gobiernos parroquiales respectivos para informar sobre el programa y la intensión de firmar convenios que facilitará la inversión en la atención a los niños.

El programa concibe varias acciones; así como, las estrategias del control del niño sano mediante brigadas médicas con exámenes de la laboratorio y vitaminización; emprendimiento pecuario e implementación de huertos familiares; plan de capacitación para facilitadoras y padres de familia; mejoramiento de ambientes saludables; actos de motivación y celebraciones especiales.

Los dos primeros años del Programa de Atención se cumplieron a favor de los niños de los CDI de la parroquia Santa Rosa; los dos siguientes, el apoyo llegó a los diez centros de Pelileo; y, los nuevos dos años el refuerzo llega a los 9 CDI en Píllaro y uno en Patate. (I)

Deja un comentario