Centro tendría problemas técnicos

Ciudad
La concejal María José López recorrió el Centro de Fauna Urbana y detectó varias falencias. (Foto El Heraldo)

La concejal de Ambato, María José López, indicó que tras un recorrido por el Centro de Fauna Urbana constató un avance físico en cuanto a la infraestructura, pero le preocupa si se tomaron en cuenta temas técnicos para su construcción.

Observó varios errores como por ejemplo la existencia de espacios cerrados para que duerman las mascotas. Además, hay vitrinas que no ofrecen garantías para la estancia de perros y gatos.

Las jaulas al parecer tampoco contribuirán para que los gatos no se vayan de este lugar; es decir, hay situaciones que la preocupan, añadió.

Ante estos detalles pedirá que el Colegio de Veterinarios y la Facultad respectiva de la Universidad Técnica de Ambato expresen sus opiniones de la obra previa a su inauguración.

Espera a que el Centro no se convierta en un ‘elefante blanco’ y más bien sea funcional y ofrezca una vida digna a las mascotas.

Asimismo, ha solicitado información para conocer si el proyecto se basó en estándares a escala nacional e internacional tomando en consideración que estará de por medio el bienestar de los animales. (I)

Deja un comentario