Centro de Aislamiento en Unidad Educativa

Ciudad
El Centro de Aislamiento funcionará en parte de las aulas de la Unidad Educativa ‘Ambato’. (Foto El Heraldo)

Ayer, se inauguraron las instalaciones del Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) que funcionará en la Unidad Educativa ‘Ambato’.

Este Centro forma parte del proyecto integral de salud para mitigar los efectos del Covid-19 que impulsa el Municipio.

El alcalde Javier Altamirano informó que este servicio se concreta en coordinación con el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud, Unidad de Gestión de Riesgos, MIES, Bomberos, cabildo ambateño, etcétera.

Son 90 camas que ya están a la disposición de la colectividad para que reciban atención pertinente en las actuales circunstancias sanitarias.

A esto se añade las brigadas médicas, pruebas rápidas y ‘PCR’ que ayudarán a una labor completa por la salud de la gente.

Héctor Pulgar, coordinador zonal de Salud, resaltó la importancia del espacio, ya que facilitará brindar una atención con mayor tranquilidad y con la asistencia de profesionales de calidad.

En el CAPO se garantiza seguridad alimentaria a los pacientes, entrega de implementos para higiene, desinfección de manos, limpieza y sanitización permanente de las diferentes áreas de la infraestructura. (I)

Deja una respuesta