Ceniza evoca paz / Editorial

Editorial

El tradicional Miércoles de Ceniza se realizó antier en diferentes iglesias céntricas de la urbe ambateña, donde fieles, siguiendo la tradición católica, llegaron desde tempranas horas de la mañana para ponerse en la frente la cruz de ceniza, acto de devoción que llamó la atención la presencia de largas filas para iniciar la cuaresma.  

    Es importante que esta tradición se mantenga, ya que genera en nosotros los creyentes, una emoción de estar respaldados por nuestro ser supremo que, a través de este acto religioso, al acudir a los templos, es sinónimo de respeto a nuestro creador que murió por la salvación del mundo. 

   Más aún, en estos tiempos difíciles, donde familias enteras han perdido seres queridos, a causa de la pandemia del Covid -19 y el 2022, ha comenzado, en la medida que sea posible, poder tener, otra vez, esa unión familiar en festividades respetando la palabra de nuestro señor Jesucristo.  

   Sin duda, Dios, mediante esta crisis sanitaria, nos ha dado una lección importante, demostrando que, el materialismo excesivo, al final del día es menos importante que el poder compartir entre humanos en reuniones y celebraciones valorando la vida y respetándonos unos a otros. 

Deja un comentario