Cemeag, referente en ferias de comercialización

Última hora
Feria del Cemeag se cumple con protocolos de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

El Centro de Mercadeo Agropecuario Cemeag de la ciudad de Ambato es reconocido como la segunda feria más importante en comercialización de ganado bovino y equino en pie del país tras Santo Domingo de los Tsáchilas en cuanto a cantidad de animales y es la primera feria del país en bovinos de leche.

El promedio de comercialización semanal es 1.200 animales. Se cumplen estrictamente con los protocolos impuestos desde la primera feria de reapertura hasta le fecha.

La desinfección se cumple a todos los vehículos que arriban y circulan a lo largo del parque de La Libertad preservando la salud de los moradores del sector.

Además, existe un arco de desinfección de alta presión que permite una eficiente distribución de la solución preparada a base de amonio cuaternario de quinta generación que cumple una doble función ya que a más de precautelar la proliferación de COVID-19 esta actividad está orientada a mantener controlado el problema de la fiebre aftosa, enfermedad característica de los animales de pata hendida que si bien no afecta a los seres humanos es considerada una enfermedad zoonótica de repercusiones catastróficas para la economía de un sector o un país que reporte su presencia.

Mauro Guzmán, administrador de la feria mostró su preocupación por el desarrollo de ferias no autorizadas donde sin ninguna protección ni control se viene desarrollando en ciertas parroquias del cantón con el latente peligro de proliferación tanto de COVID-19 como de fiebre aftosa. (I)

Deja un comentario