Celestes no terminaron la semana de entrenamientos 

Deportes

La complicada situación que atraviesan algunos clubes del fútbol ecuatoriano llegó a Macará, la plantilla de jugadores decidió no entrenar por la falta de pagos de sus haberes mensuales, ayer. 

Según la planificación del cuerpo técnico era el último entrenamiento de la semana, a partir de las 10:00 horas y los jugadores quedaban liberados el fin de semana para disfrutar con sus familias y retornar el lunes 8 por la tarde, una vez que el campeonato nacional de la Liga Pro Serie A está suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas. Llegaron a la Residencia Deportiva de La Providencia, a la hora señalada, pero decidieron no entrenar.  

La dirigencia trató de desmentir bajo el argumento que los jugadores si entrenaron y conversaron para hacerlo más temprano y quedar libres pronto para retirarse a pasar con sus familias. 

Consultado a algunos jugadores confirmaron que decidieron no entrenar, ya que están impagos dos meses (julio y agosto), la dirigencia ofreció pagar al menos un mes esta semana, lo que no sucedió. “Esta decisión la tomamos entre todos los jugadores en solidaridad, ya que algunos tienen hijos en colegios y no tuvieron dinero para solventar los gastos”, reveló un jugador. 

Si el lunes no se arregla la situación con el pago de lo ofrecido es probable que la medida de no entrenar se mantenga, sostuvo otro jugador. 

En el reinicio del torneo nacional, Macará visitará a El Nacional, el próximo domingo 15, a las 11:45 horas, en el estadio Olímpico Atahualpa. (D) 

Deja una respuesta