Celestes no quieren jugar el descenso

Liga de Quito no pudo con Macará que igualó 1-1 por la fecha 27 de la Liga Pro Serie A y se va alejando de la zona de descenso, en el estadio Rodrigo Paz.
El cuadro ambateño salió a jugar igual por igual. Liga propuso con su habitual juego con Alexander Alvarado metiendo centros en busca de Jeison Medina. A los 16 minutos, el árbitro pitó un tiro penal tras una falta del golero Cristhian Correa sobre Jeison Medina que fue ratificado por el VAR. Al cobro fue el propio Medina y anotó el 1-0 para Liga de Quito.
Con el gol, los ‘albos’ continuaron con su juego ofensivo. Los ambateños adelantaron las líneas llegando al área rival con remates y jugadas de Mateo Viera, pero la puntillada final estuvo ausente. Intentó con remates de Martin Tello y Pablo González. El primer tiempo culminó con la mínima ventaja para Liga de Quito.
En el segundo tiempo, Macará fue el proponente de jugadas ofensivas con Janpol Morales y remates de Pablo González. Liga de Quito con acciones rápidas buscó el segundo gol de contragolpe.
En los celestes ingresaron Federico Paz, Jordan Mohor y Gastón Blanc potenciando el medio campo y la ofensiva por el empate. Colectivamente cometieron errores que fueron aprovechados por Liga que buscó el segundo gol.
Cuando se jugaba el minuto 90, el recién ingresado Federico Paz marcó un golazo poniendo el 1-1 para Macara. Al final el empate se mantuvo y Macará sumó un punto valioso en su afán de alejarse de la zona del descenso llegando a 31 puntos menos 3 de gol diferencia ubicándose en el puesto 11. (D)