Celestes con todo hasta el final

Deportes
A decir del presidente de Macará, Miller Salazar, las malas contrataciones y malos arbitrajes han perjudicado al equipo, que en la actualidad esta en la zona de descenso, en el penúltimo lugar de la tabla acumulada. (Foto Archivo El Heraldo)   

Durante la rueda de prensa virtual, donde Macará firmó un convenio con una institución educativa de la ciudad denominado ‘Un gol al futuro’, el presidente del equipo habló del momento que atraviesan. 

Señaló que esta convencido que tiene un buen plantel, lamentablemente las contrataciones no fueron las esperadas, sobre todo en la primera etapa y se hizo el recambio, sumado a que han tenido malos arbitrajes. Dialogó con el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA). “Tengo la confianza que hasta el final del campeonato vamos a tener buenos arbitrajes. Estamos metidos de llenos con el plantel y estamos todos los días con los jugadores…”

Manifestó que no encuentra explicación alguna a lo sucedido con Gualaceo. Viramos la página nos hemos reunido con los jugadores y con todo el cuerpo el técnico. “Va a ver variantes en el tema futbolístico los que no da esperanza para el partido con Independiente. Vamos con todo hasta el final, no hay jugadores lesionados, excepto Jorge Valencia. Hemos levantado el ánimo de los jugadores, siempre luche por lograr todo lo conseguido con Macará y en este momento vamos con más firmeza y valentía para sacar el equipo adelante”

Con respecto a solicitar VAR para los partidos claves con rivales directos por el no descenso (9 de Octubre y Técnico Universitario) descartó toda posibilidad. “El VAR tiene que ser para todos o para nadie. La utilización del VAR no garantiza salir bien librado de los arbitrajes como lo sucedido en el partido con Barcelona SC, en Guayaquil”. A su criterio, el equipo que más ha sido perjudicado por el arbitraje ha sido Macara, no solo en dicho partido, sino en otros, acotó 

Para finalizar dijo que hay que tratar a profundidad el tema de los arbitrajes con los dirigentes si se quiere cambiar el fútbol ecuatoriano. “Nosotros no pesamos contratar VAR hasta el final del campeonato, ya que no hay garantía ni seguridad. El VAR es para los que pagan, yo no quiero pagar para que me favorezcan, quiero arbitrajes imparciales, declaró. (D) 

Deja un comentario