Cedulación con reducción de solicitantes

Ciudad

La afluencia de usuarios es reducida en las instalaciones del Registro Civil. (Foto El Heraldo)

En las instalaciones de la agencia Ambato del Registro Civil de Tungurahua, la afluencia de solicitantes fue reducida, hasta ayer.

Desde la Gobernación de la provincia, se indicó que del 100% de usuarios que solían llegar, hoy solo acude la mitad de usuarios.

Ante ello, el coordinador de la Zonal Tres de la entidad, Diego Proaño, comentó que la capacidad operativa fue mejorada con la contratación de personal que ayuda a evacuar los trámites, especialmente en el área de cedulación.

Al momento, la atención de turnos en cedulación está al día. Ya no es necesario que el ciudadano madrugue o pague por un turno extra de manera clandestina, ya que los turnos se entregan de un día para el otro, ya sea para renovación o cedulación por primera vez.

Diariamente están disponibles 264 turnos y de este número apenas y se atienden alrededor de 130.

“Culminamos el año 2022 con la atención reducida de usuarios en un 50%. Hemos realizado campañas, brigadas y ferias de cedulación para ayudar con la entrega del documento personal. Con esto evitamos el colapso del servicio señalado”, comentó.

Pese a lo dicho, para los próximos días, especialmente previo al proceso electoral, la entidad aplicará una ampliación de la franja horaria de atención. El propósito es evitar la acumulación de usuarios.

“Obtuve el turno de forma digital y me salió para este día. Ya no tenemos que esperar como antes”, dijo Patricia Quinotoa, usuaria.

Similar criterio fue el de Paulina Guerra, quien aseguró que la obtención del turno fue inmediata. (I)

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