Catedral de Guayaquil, belleza con historia

Interculturalidad
La Catedral fue construida originalmente de madera, en 1547, pero luego fue destruida por un incendio en 1692 y en el siglo XX fue reedificada en cemento armado. (Foto El Heraldo)

La Catedral Metropolitana de Guayaquil está ubicada en el centro de la ciudad frente al Parque Seminario, más conocido como el Parque de la Iguanas. 

La infraestructura impresiona por su llamativo estilo neogótico. Los fieles católicos llegan al lugar para rezar por alguna petición o dar gracias; mientras que los turistas recorren el lugar y toman fotos maravillados por cada detalle arquitectónico. 

Al  ingresar al templo, lo que más llama la atención es la capilla del Santísimo. Además de la cripta donde responsa los restos de sacerdotes y benefactores. Allí según explicaron permanecen tumbas que tienen más de 200 años. 

Otro sitio concurrido de la Iglesia es el mausoleo Episcopal. En este se conservan  retratos, oleos y placas de once arzobispos que han pasado por Guayaquil. 

En la vista también se puede apreciar altares dedicados a diferentes imágenes como la Virgen de Shoenstatt, Virgen de Guadalupe, Santa Narcisa, Jesús del Gran Poder y más. 

Según la historia, lo que se conoce como la Catedral se denominaba Iglesia Matriz y estaba ubicada al pie del barrio Las Peñas, donde nació la ciudad. Actualmente es el sitio ideal no solo para viviré un encuentro religioso, sino también para tener un acercamiento con la belleza arquitectónica que refleja el pasado y presente de la urbe. (I)

Deja un comentario