Caso Sobornos fue postergado para el próximo 20 de julio

Nacionales


Para el lunes 20 de julio del 2020, a las 9h00, fue convocada la próxima audiencia dentro del caso Sobornos 2012-2016.

Ese día, se tiene previsto que el tribunal dé a conocer su decisión sobre los recursos de apelación presentados por los 20 sentenciados y la Procuraduría General del Estado como acusador particular.

La diligencia se llevará a cabo en la sede la Corte Nacional de Justicia, en la ciudad de Quito. Los jueces David Jacho (ponente), Dilza Muñoz y Wilman Terán, integrantes del Tribunal de Apelación, informarán de forma oral la resolución de la sentencia a la que llegaron luego de analizar los elementos entregados ante la acusación del delito de cohecho agravado.

Algunas apelantes señalan que la sentencia debe declararse nula porque no fue notificada de forma completa y el Tribunal de Juzgamiento tampoco valoró de manera adecuada y conjunta los elementos de prueba expuestos durante los días de audiencia de juicio. Todos pidieron que se ratifique la inocencia de los acusados en calidad de autores mediatos, autores directos, coautores y cómplice.

Por el caso Sobornos 2012-2019, fueron sentenciados en calidad de autores mediatos: el ex presidente Rafael Correa y su ex binomio Jorge Glas, con 8 años de cárcel en primera instancia. Mientras que como coautores, la condena alcanzó a los ex funcionarios públicos Alexis Mera, Vinicio Alvarado, María Duarte, Walter Solís, Christian Viteri, Pamela Martínez y la actual asambleísta Viviana Bonilla.  (I)

Deja un comentario