Caso Bernal: Desvincularán a todos los involucrados

Nacionales
El funcionario indicó que «muchas cabezas tendrán que rodar por la falta de transparencia y la aparente negligencia en las investigaciones». Hay cuatro procesos investigativos.  (Foto policía.ec)

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que serán desvinculados los uniformados que se vieron involucrados, entre el sábado 10 por la noche y el domingo 11 de septiembre, pasados, en ladesaparición de la abogada quiteña María Belén Bernal, de 34 años.

«Será dentro de un sumario administrativo rápido y esas personas serán desvinculadas de la Policía.

En ese centro de formación de oficiales fue vista por última vezBernal, desaparecida desde el 11 de septiembre del 2022, pasado. El principal sospechoso de este caso es el teniente Germán Cáceres, esposo de la profesional, quien es prófugo y existe una recompensa de $ 20 milpara quien proporcione información sobre su paradero.

Patricio Carrillo indicó tras lo ocurrido en la Escuela Superior de la Policía (ESP) es necesaria una reestructuración en el sistema educativo de ese centro, por lo que se ha decidido que la dirección estratégica de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo esté bajo el gobierno de mujeres. 

“Hoy serán posesionadas la nueva directora y el nuevo equipo que manejará la maya curricular y que dirigirá al grupo de instructores y docentes de la Escuela Superior de Policía”, “será mayoritario el número de mujeres que formen  a los nuevos policía ahí”, enfatizó el funcionario en rueda de prensa.

En cuanto al caso, el ministro dijo que la Policía investiga pistas sobre el paradero del expolicía Germán Cáceres. «Hay muchas pistas pero no quiero alertar. Soy optimista de que en el corto plazo las instituciones como la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) den con su paradero», dijo.  (I)

Deja un comentario