Casas-museo y quintas aún no se reabrirán

Ciudad
Parques, casas-museo y quintas permanecerán cerrados en este feriado. (Foto El Heraldo)

Para el feriado que empieza hoy, las casas-museo, quintas y parques todavía no se reabrirán, informó el director de Cultura del Municipio de Ambato, Jaime Camacho.

Ha dialogado con el alcalde, Javier Altamirano, para analizar esta posibilidad; sin embargo, se deberá contar con la autorización del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal.

Anunció que como plan piloto se estudia reabrir las quintas ‘La Liria’, de ‘Juan Montalvo’ y ‘Juan León Mera’. Posiblemente sea para noviembre.

Las medidas que se aplican en la ciudad son para proteger el bienestar de la población, por lo cual cualquier reapertura será detenidamente estudiada.

Aclaró que los parques son de  responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas, pero existen constantes diálogos para concretar decisiones.

Aníbal Salgado es ambateño. Sugirió a las autoridades que reabran los espacios turísticos aplicando los protocolos respectivos, pues muchas personas no están en la capacidad económica de salir a otras ciudades.

“Las quintas son un encanto permanente y en las actuales circunstancias sería bueno que se reabran para tener una alternativa de entretenimiento, pero con todas las seguridades”, añadió. (I)

Deja un comentario