Casacas rojas refuerzan conocimientos

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas, el personal del Cuerpo de Bomberos Ambato está en formación y capacitación continua para garantizar una respuesta eficiente y oportuna ante emergencias en el Cantón.
Fueron parte del adiestramiento en Incendios Estructurales, en la ciudad de Guayaquil por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil durante cuatro días con actividades teóricos y prácticos de alto nivel.
Participaron de simulaciones realistas y escenarios especializados, únicos en el país, que permitieron fortalecer sus habilidades técnicas, mejorar su toma de decisiones en situaciones críticas y optimizar su desempeño en operaciones de control y extinción de incendios estructurales
Por el otra parte, el Grupo de Rescate de Alta Montaña, realizó una práctica especializada en los glaciares del volcán Antisana. Realizaron ejercicios de progresión en hielo y nieve, instalación de anclajes en distintos terrenos y aplicación de sistemas de recuperación.
Estas actividades permiten al cuerpo bomberil mantenerse actualizados en técnicas de rescate en alta montaña e incendios estructurales, mejorando la seguridad y eficiencia en situaciones reales. La formación continua impulsa el desarrollo de habilidades claves y refuerza el compromiso con la colectividad. (I)