Casa del Portal recibió a 90 mil visitantes  

Ciudad

Las exposiciones florales y artísticas que se presentaron en el Museo Casa del Portal cautivaron a más de 90 mil visitantes y turistas nacionales desde el jueves siete hasta el lunes 11 de marzo. La actividad se convirtió en uno de los aportes del Gobierno Provincial a la septuagésima tercera edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, se complace en haber organizado la exposición de arte floral «Un Océano de Flores».

Las alegorías florales y las exposiciones temporales y permanentes en la Casa del Portal se enriquecieron con más de 30 mil flores de diversas variedades, promoviendo la importancia de preservar el medio ambiente y los océanos para garantizar la vida en la tierra. 

Estas flores se transformaron en esculturas que representaron la riqueza y los misterios de los océanos, con sus mitos y leyendas. Fernando Sisalema evidenció la fantasía, la imaginación y respaldo al compromiso ambiental.

Además, se sumaron destacados exponentes de la plástica, como: Luis Cepeda Vasco, Freddy Coello, Gladis Meneses, Ana Valle y la artista floral Mónica Abdo, quienes enriquecieron esta experiencia con su participación en exposiciones clásicas y contemporáneas.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar tanto las exposiciones temporales como permanentes, tales como la muestra pictórica de Luis A. Martínez, del maestro Oswaldo Viteri; y, la Sala de Ayeres, con una colección de fotografías de la arquitectura provincial anterior a 1949, entre otras.

Otro de los aportes fue la presentación de la Banda Sinfónica, el sábado nueve marzo en el atrio de la Biblioteca de la Ciudad y Provincia. La agrupación interpretó repertorio de melodías acorde a la festividad ambateña. 

El Gobierno Provincial de Tungurahua agradece a la colectividad por el respaldo brindado a cada uno de los eventos organizados para promover el talento artístico de artistas locales y nacionales. (I) 

Deja una respuesta