Casa celeste recibe a héroes de la salud

Deportes
Cuatro profesionales de la salud que están laborando en los hospitales Ambato e IESS ya se hospedan en las flamantes instalaciones de la Residencia Deportiva de Macará. (Foto Twitter Macará)

Macará apoya la emergencia sanitaria que presenta el país por el coronavirus (Covid-19) y puso a disposición 35  habitaciones para que profesionales de la salud, que trabajan en el Hospital Ambato e IESS, se hospeden mientras dure la difícil situación. 

Los espacios están designados para los profesionales de la salud que fueron contratados en las últimas horas y tengan dificultad en la movilidad. Se conoce que hay médicos de otras provincias. La noche del domingo 29 de marzo llegaron los primeros cuatro galenos. Las flamantes instalaciones están ubicadas en el sector La Provincia, más o menos unos 30 minutos es el promedio que dura el recorrido hasta Ambato.  

El abogado del ‘ídolo celeste’, Orlando Salazar, manifestó que la institución abrió las puertas tras un pedido de la Gobernación de Tungurahua. Agregó que, además, de los  espacios ofrecidos, el club está presto para que en caso de emergencia Ministerio de Salud pueda instalar carpas. 

La Residencia Deportiva fue inaugurada oficialmente en noviembre del 2019, cuenta con todos los servicios básicos. La inversión que realizó el club fue de aproximadamente un millón de dólares. (D)

Deja un comentario