Caravana Educativa llega a zona 3 del país

Cantones
Patricio Rivera informó sobre las caravana educativa que visitará Quero.(Foto El Heraldo)

El coordinador Zonal 3 de Educación, Patricio Rivera, informó que la caravana infantil ‘Juntos Soñamos, Juntos Construimos’ también visitará Quero en Tungurahua y otros sectores de la zona 3.

La caravana educativa recorrerá algunas ciudades del ciclo Sierra-Amazonía, previo al inicio a clases previsto para el dos de septiembre del 2019.

Cerca de 12.000 docentes, personal administrativo y la comunidad educativa conocerán sobre los recursos digitales desarrollados por el Ministerio de Educación como el Profe Youtuber, capacitaciones en tecno pedagogía, en estrategias de Educación STEM, Código de Convivencia Institucional, Desarrollo Humano Integral, Construyendo Proyecto de Vida, audiolibros, cuentos interactivos entre otros, según Rivera.

También se llevará a cabo la actividad ‘Generación de Sueños’, que consiste en que toda la comunidad educativa exprese sus sueños sobre el centro educativo que desea construir.

“La actividad luego deberá ser replicada en cada unidad educativa, para así juntos construir una mejor educación que fomente la igualdad, equidad, inclusión y aprendizaje a lo largo de toda la vida”, destacó el coordinador. (I)

Deja un comentario