Capacitados para atender a mujeres embarazadas

Última hora
La atención es primordial a las madres gestantes que reciben apoyo del MIES. (Foto El Heraldo)
 

Técnicos de Desarrollo Infantil participaron en el taller ‘Cuidado Integral a la Mujer Gestante’. Pretenden implementar la consejería individual y grupal a través de técnicas e instrumentos que aseguren la adopción de buenas prácticas de salud, alimentación y estimulación prenatal.

Los 50 técnicos aprendieron sobre estimulación prenatal a través de la lectura, promoción y prevención de la salud, alimentación y nutrición, seguimiento nominal y estimulación prenatal.

Jorge Díaz, gerente de la Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), señaló que estos espacios de formación corresponden al Programa de Capacitación Continua 2019 que prioriza el cuidado del niño desde la gestación. 

“Buscamos que nuestro personal técnico y operativo brinde un acompañamiento para garantizar el desarrollo óptimo de niños en sus primeros años de vida, y en particular desde el embarazo hasta los tres años de edad”, explicó. 

Coordinadores de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos y técnicos de los Círculos de Recreación y Aprendizaje a nivel nacional también asistieron al encuentro de tres días.

La educadora del distrito Rumiñahui, Maritza Arias, señaló que es fundamental actualizar los conocimientos para mejorar las herramientas de trabajo con las mujeres gestantes. 

“Es necesario recibir apoyo de los técnicos y que conozcan cómo ayudar a mujeres embarazadas”, dijo Marisol Poveda, madre gestante.

Una segunda fase del taller se realizará en febrero en cada uno de los distritos del país. Esto garantizará que los conocimientos adquiridos se multipliquen entre todo el personal que está a cargo del brindar el servicio de desarrollo infantil integral del MIES.  (I)

Deja un comentario