Capacitación para servidores y público en general

Ciudad

El Gobierno Provincial mediante la Dirección de Planificación promueve cursos gratuitos en varios temas para los servidores públicos  y colectividad en general. (Foto GP)

Los cursos del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar) son promocionados por el Gobierno Provincial mediante la Dirección de Planificación. El objetivo es profundizar la formación profesional e investigación.

Los servidores públicos y público en general adquirirán destrezas para la elaboración de proyectos productivos, económicos y sociales. La oferta académica concibe capacitación en:   Economía Verde; Migración y Refugiados; Mipymes; Riesgo y Desastre.

El curso de Economía Verde tiene el objetivo de mejorar la productividad, impulsar la competitividad y promover el crecimiento económico. La modalidad es E-learning. Se pueden postular en el enlace: https://unccelearn.org/course/view.php?d=132&pag=overview.

Mipymes tiene el afán de desarrollar las habilidades necesarias para los responsables políticos y los profesionales de los países desarrollados y en vías de desarrollo; así como, las economías en transición, para hacer frente a los desafíos de la promoción del emprendimiento sostenible para facilitar el desarrollo social, económico y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El contenido del curso es 5 semanas, la modalidad es E-learning, el link de postulación: https://event.unitar.org/es/full-catalog/formulación-de-politicas-de-emprendimiento-inclusivas-y-sostenibles-2022.

Curso de Emprendimiento para personas migrantes y refugiadas 2022, su modalidad es E-learning. Tiene el objetivo de fortalecer las competencias requeridas por las personas a cargo de formular políticas y practicantes para superar algunos de los desafíos referentes a la inclusión socioeconómica de personas migrantes y refugiadas. Enlace de postulación: https://event.unitar.org/es/full-catalog/en-espanol-emprendimiento-para-personas-migrantes-y-refugiados-2022.

Curso  de Riesgo y Desastres bajo la modalidad E-learning, busca contribuir a fortalecer la capacidad de los gobiernos locales para desarrollar políticas y planes holísticos de reducción del riesgo de desastres como estrategia para mejorar la capacidad de resiliencia ante desastres, incluyendo las amenazas a la salud pública. Postulación: es https://event.unitar.org/es/full-catalog/resiliencia-de-los-gobiernos-locales-un-enfoque-multisectorial-para-integrar-la-1

Los servidores públicos interesados; así como, la colectividad en general puede visualizar la información básica en los enlaces respectivos. Los cursos y horarios son abiertos y gratuitos, caducan cada 3 a 6 meses. (I)

Deja un comentario