Capacitación para promover calidad en educación

Ciudad
El objetivo del modelo es evaluar con fines de acreditación a las universidades y escuelas politécnicas. (Foto El Heraldo)

La jornada de siete talleres para informar sobre el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) se organiza en diferentes ciudades del cuatro al 24 de julio.

Representantes de las 55 universidades que se evaluarán este año fueron invitadas a esta actividad. El propósito es explicar de manera detallada la estructura y la escala de valoración del modelo de evaluación.

El modelo aborda las tres funciones sustantivas: docencia, investigación e innovación y vinculación con la sociedad. También explica sobre las condiciones institucionales.

Otros temas a tratar son el Reglamento de Evaluación Externa con Fines de Acreditación de Universidades y Escuelas Politécnica, las fases del proceso de evaluación y las responsabilidades de los actores que intervienen en él. 

La versión final del Modelo de Evaluación de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 fue aprobada por el Pleno del Consejo el 14 de junio de 2019 mediante Resolución 016-SE-07-CACES2019. (I)

Deja un comentario