Capacidades en educación ambiental fortalecidas

Ciudad


Los miembros del Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Tungurahua (CCLEA) participaron en el taller de educación ambiental y modelo de gestión. (Foto GP)

El primer taller de fortalecimiento de capacidades de educación ambiental estuvo concebido para reforzar conocimientos de los miembros de los Consejos Consultivos de Educación Ambiental. El Gobierno Provincial desarrolló el encuentro en la Quinta Juan León Mera, el pasado martes 14 de marzo.

El taller se realizó para cumplir el convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, para implementar la Estrategia Nacional de Educación Ambiental  para el Desarrollo Sostenible 2017-2030, el mismo que es liderado  por la Secretaría de Estado.

Los asistentes conocieron temas sobre: Ambiente y Biodivesidad; Problemas Ambientales y Cambio Climático; Consumo Responsable; Manejo de Residuos; Educación Ambiental; Modelo de Gestión para los Consejos Consultivos de Educación Ambiental; Diagnóstico y Plan de Educación Ambiental; Planes, Programas, Proyectos, Acciones y Actividades de la Estrategia Ambiental; Enfoques y Modelo Pedagógico.

La implementación de  Estrategia Nacional  de Educación Ambiental  para el Desarrollo Sostenible  2017-2030  (ENEA)  tiene el respaldo del Consejo Consultivo  Local de Educación Ambiental de Tungurahua (CCLEA). Esta instancia tiene la participación de aproximadamente 30 instituciones públicas y privadas.

La Educación Ambiental es estrategia de actitud crítica y comprometida con decisiones políticas, acciones y prácticas cotidianas individuales y colectivas orientadas a la sostenibilidad del desarrollo, por lo tanto se constituye en una estrategia para la difusión, sensibilización y capacitación de la ciudadanía.

El Consejo Consultivo de Educación Ambiental Local de Tungurahua está conformado por: Ministerio del Ambiente Zona 3, Gobierno Provincial, 9 municipios, Conagopare-T, Eeasa,  Hidroagoyán – Celec, Emapa, Ministerio de Educación, Escuela de Formación de Soldados, Gobernación,  Parlamento Agua, Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato, Grupo de Interés Calidad Ambiental, Universidad Técnica de Ambato, Indoamérica, Uniandes, Universidad Católica, Diócesis de Ambato, MIT, MITA, AIET, Cámara de Industrias, Cámara de Turismo,  Cámara de Comercio, Cooperativas de Ahorro y Crédito,  entre  otras.  

Deja un comentario