Cansados de libadores en la Lizardo Ruiz

Barrios, Especial, Especial de la semana
En el sector se requiere seguridad ciudadana. (Foto El Heraldo) 

La presencia diaria de personas alcoholizadas molesta a los vecinos de la calle Lizardo Ruiz y alrededores de la Plaza Primero de Mayo. 

Por reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo de la Policía, pero los libadores hacen caso omiso. 

Delia Cárdenas aseguró que la presencia es permanente, hasta el punto en que llegan con cobijas, cartones y sus botellas con licor artesanal. 

«Los pedidos son permanentes. Por aquí hay dos escuelas y los niños deben circular con cuidado, para no ser víctimas de agresión de los individuos», dijo Andrea Chamba. 

La situación se extiende a las calles Ayllón y Maldonado. Los vecinos denunciaron el hecho a este medio de comunicación hace dos años y hasta el momento no han recibido atención. 

Patricio Lalaleo expresó que la Policía sí llega a la zona para evadir a los ciudadanos, pero estos regresan luego a beber nuevamente. 

Se presume que en el sector se ubican posibles cantinas clandestinas que expenden licor artesanal, por lo que los moradores esperan que el control sea constante. 

Cuando observan la llegada de libadores optan por llamar a la Policía, pero temen a ser víctimas de represalias, ya que los libadores suelen ser los mismos de siempre. (I)

Deja un comentario