Candidatas debatirán por la CCE Tungurahua

El próximo miércoles 6 de agosto de 2025, a las 19:00 horas, se desarrollará el debate oficial entre las candidatas a la Dirección Provincial del Núcleo de Tungurahua de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en el marco del proceso democrático para el período 2025-2029. El evento será transmitido en vivo a través de Facebook Live.
La actividad es organizada por la Comisión Electoral Provincial en coordinación con el Consejo Nacional Electoral de Tungurahua, y tiene como objetivo garantizar la participación activa, informada y transparente de los artistas, gestores culturales y ciudadanía en general.
Este espacio busca que cada postulante exponga sus propuestas, planes de trabajo y visión institucional para los próximos cuatro años. Además, se habilitó un enlace digital donde el público puede enviar sus preguntas, las cuales serán seleccionadas por los moderadores del debate.
La jornada está concebida como una herramienta democrática que fortalece los procesos internos de la CCE, fomenta la reflexión colectiva y permite a los votantes evaluar con claridad el perfil y compromiso de cada candidata.
Desde la Comisión Electoral se enfatizó que este tipo de actividades contribuyen a una cultura participativa, responsable y plural. “Queremos que este proceso sea vivido con arte, cultura y respeto, tal como lo merece nuestra provincia”, señalaron en un comunicado oficial.
Los resultados del proceso electoral definirán a quien liderará la institución cultural más importante de Tungurahua, responsable de generar espacios de creación, formación y difusión artística en todas sus expresiones.
La transmisión estará disponible para todo el público a través de la página oficial de Facebook del Núcleo de Tungurahua, permitiendo así una cobertura amplia y el acceso libre a la información electoral. (I)