Canal Jones se mejora en Patate

Cantones

El Gobierno Provincial ejecuta obras en el canal de riego Jones en Patate. (Foto GP)

Los trabajos para la readecuación de la toma y construcción de seis partidores proporcionales en el canal principal Jones en Patate comenzaron bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial.

El proyecto  tiene inversión de 160.000 dólares más IVA, los trabajos iniciaron el 13 de julio del 2021 y el  avance a la fecha es del 3 por ciento,  cuenta con  plazo de 150 días  de acuerdo al contrato.

La fiscalización de la obra está a cargo del personal técnico de la Dirección de Recursos Hídricos de la institución provincial.

El proyecto mejorará el servicio de riego de los sectores: Patate Viejo, La Merced, San Javier del Valle y San Javier de Huerto con área de 220 hectáreas y  beneficio  para 300 familias.

Los recursos económicos permiten la ejecución de la toma de captación, partidores proporcionales, revestimiento del canal principal en la longitud de 1.325 metros, alcantarilla en cruce de vías en la longitud de 31 metros y desagüe en la longitud de 120 metros. Los rubros más representativos son: limpieza y desbroce manual, excavaciones a mano y con equipo, gaviones, acero de refuerzo y hormigón simple  de  varias dimensiones.  (I)

Deja un comentario