Campañas y ferias instructivas

Ciudad

Campaña de educación vial para fortalecer la convivencia entre conductores, ciclistas y peatones. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato impulsa varias actividades para concientizar a la población mediante ferias, capacitaciones y campañas en redes sobre la importancia de respetar las señales de tránsito dentro y fuera del cantón.

Según el director Carlos Guerrero, para fortalecer la conciencia de una mejor y respetuosa convivencia en la carretera, ciclistas, conductores y peatones están obligados a entenderse y manejarse bajo normativas claras; sobre todo, basadas en el respeto que debe existir para los demás ciudadanos.

La normativa de tránsito habla de la responsabilidad de utilizar casco de seguridad y prendas  visibles en la noche a motocicletas, motonetas, bicimotos, tricar y cuadrones, están sujetos a multa del 30 por ciento y menos 6 puntos a la licencia, de igual manera quienes no obedezcan las órdenes de los agentes y no se respete las señales de tránsito, según el artículo 389 como contravenciones de tránsito de cuarta clase.

La entidad municipal, de igual manera, capacita a los niños de séptimo año sobre educación vial mediante el programa de Educación Escolar Ambato Sociedad de Información y Conocimiento 4.0, actividad que se desarrolla en convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio y la Coordinación Zonal de Educación, que permitirá formar buenos conductores y peatones.

Los agentes civiles de Tránsito imparten las clases de manera virtual desde diciembre del año pasado en 49 unidades educativas con la participación de 3000 estudiantes.

El ciudadano Jhonatan Granizo considera que la mayoría de los peatones no respetan las señales de tránsito y cruzan por cualquier sitio, menos por el paso cebra;  igualmente, los conductores de vehículos no respetan el espacio de los peatones y obstaculizan.

Para Soledad Manzano en el tiempo de confinamiento la ausencia de automotores la ciudad se convirtió en el espacio para trasladarse sin riesgo a ningún lugar, pero ahora la realidad es otra. (I)

Deja una respuesta