Campaña ‘Tu basura no es parte del paisaje’

Última hora
Desechos generados en el río Pachanlica y sus alrededores. (Foto El Heraldo)

El Ministerio del Ambiente y Agua promovió la campaña ‘Tu basura no es parte del paisaje’ a nivel nacional, el fin de semana.  Recolectó 22.368 kilogramos de desechos de playas, ríos, lagos y lagunas.

En Tungurahua se recolectó 476.21 kilogramos de desechos, con mayor volumen de basura en el río Pachanlica 252.2 kilogramos.

Participaron 68 voluntarios y se cumplió en los sectores del río Pachanlica en Pelileo, cascada de Jujún en Quero y Guapante la Playa en el río Culapachán en Píllaro.

Fabricio Velasteguí, responsable de la oficina técnica Ambato del Ministerio del Ambiente y Agua, expresó que cada personas produce 0.86 toneladas de basura al dia, a nivel nacional producen 5 millones de toneladas.

Ante ello, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia para cuidar el medio ambiente, actualmente se vive una nueva época y una de las lesiones se constituye el proteger la naturaleza.

Enfatiza en el cuidado de las fuentes  hídricas y todo lo que contempla el entorno natural.

Cada año por el Día Internacional de limpieza de playas y cuerpos hídricos, que se realiza el tercer sábado de septiembre, se desarrolló la jornada en todo el país.

A nivel nacional participaron 3.184 voluntarios con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio. (I)

Deja un comentario